El cardenal Juan Luis Cipriani admitió que copió parte del libro ‘Communio’ de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) en su última columna de opinión pero dijo que no se trató de un plagio porque «las enseñanzas» del papa emérito ya forman parte del «patrimonio común» de la iglesia católica.
De acuerdo a su criterio, el máximo representante de la iglesia católica en el Perú consideró que «no tiene, por decirlo así, una propiedad intelectual» aunque reconoció que “la brevedad del espacio me llevó a omitir la fuente«.
«Toda mi labor pastoral, también este artículo periodístico, tiene como base y sustento las enseñanzas del mismo Cristo, de los Papas y de la Doctrina social de la Iglesia (…) Este patrimonio común de nuestra fe no tiene, por decirlo así, una propiedad intelectual, pero es habitual y correcto citarlos para una mejor comprensión y, en ocasiones, para reforzar la autoridad de la doctrina que se expone», aseguró en carta enviada a un diario local.
«Lamento que la brevedad del espacio me llevó a omitir las fuentes y reconozco este error», dijo a modo de justificación. (ECHA)