Una médico cirujana y una abogada se convirtieron hoy en las primeras mujeres que llegan al grado de general en la historia de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
El ministro destacó que las dos nuevas generales fueron ascendidas mediante resoluciones publicadas hoy en la gaceta oficial y como parte de la política de modernización de la PNP.
«Quiero darle la buena noticia al país de que por primera vez en la historia de la Policía tenemos dos generales mujeres, todavía en el área de servicio, porque las oficiales de armas son jóvenes todavía: una cirujana y una abogada», remarcó.
Basombrío dijo que se trata de la general de Servicios María Hinostroza Pereyra, quien es médico cirujano, y de la general de Servicios Ángela García Estación, quien es abogada.
El ministro confirmó que se han dado 10 ascensos a generales de armas en la Policía Nacional, y dos de servicio, así como de 3 nuevos tenientes generales
«Falta todavía el proceso de salida de los que ya se están yendo, porque no vamos a aumentar el número, sería el colmo, contrariaría todo lo que he predicado», indicó en alusión a la medida ya anunciado de que se procederá a disminuir el número de altos mandos de la PNP.
Basombrío aseguró que su gestión está trabajando para hacer «un cambio revolucionario» en las comisarías del país, con el objetivo de que «sean amables y se acerquen más al ciudadano».
«No puede ser que cuando uno se va a una comisaría se sienta mal. Ese es el cambio más importante institucional que tenemos que hacer en la Policía«, concluyó. EFE