CIUDAD DE GAZA (Palestina) – Dos mujeres han muerto por disparos de francotiradores militares israelíes en la Iglesia de la Sagrada Familia de Ciudad de Gaza, según ha informado este sábado el portal oficial de noticias del Vaticano Vatican News.
Vatican News se refiere al «dramático y duro bombardeo» de la noche del viernes en los alrededores de la Iglesia Latina de la Sagrada Familia que habría causado «decenas de muertos», seguido ahora de un ataque con francotiradores. Según recoge esta web, los militares «disparaban a cualquiera que saliera de la iglesia».
Las víctimas serían una anciana y su hija, que había salido del edificio para rescatarla. Israel ha confirmado el ataque por la presencia de un lanzamisiles en la parroquia.
El patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, ha confirmado la muerte de estas dos mujeres, la segunda tiroteada cuando intentaba ayudar a su anciana madre herida por los francotiradores. También habría varios heridos, uno de los cuales se encuentra en estado muy grave.
A pesar de la intervención del Patriarcado, la operación no se detuvo, según el portal vaticano. Los soldados israelíes habrían entrado en el recinto católico y se encontrarían en la plaza de la parroquia, desde donde están disparando contra los civiles refugiados en el edificio.
La agencia de noticias palestina Wafa ha confirmado la muerte de las dos mujeres en la iglesia citando fuentes locales y testigos presenciales. Las fuerzas israelíes presentes en la zona han exigido la evacuación de más de 600 desplazados que se han refugiado dentro de la iglesia.
Además, Wafa informa de un bombardeo israelí contra las instalaciones de la Asociación Juvenil Cristiana de Gaza, donde se han refugiado unas 300 personas, y que habría causado muertos y heridos.
Gaza: cerca de 180 muertos por ataques de Israel tras reinicio de hostilidades
Fuente y foto Prensa Latina