Diversos colectivos salieron a las calles de la Ciudad Heroica de Tacna para rechazar la presencia de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Con pancartas y a los gritos de «No a Keiko», «Fujimori nunca más», «La corrupción no volverá» protestaron contra la representante del fujimorismo.
Un grupo de manifestantes llegó hasta a la puerta del hotel Camino Real, donde se alojaba la hija del exdictador Fujimori, y al momento en que la candidata se disponía a partir a bordo de un vehículo le lanzaron palos y botellas que cayeron en el parabrisas de la unidad. Este tipo de incidentes se repitieron en el mitin que llevó a cabo esta organización política.
La protesta de jóvenes contra la postulación de la candidata presidencial terminó con una agresión de un grupo de matones. Los protestantes denunciaron que les quitaron pancartas en las que manifestaban su rechazo a la excongresista y la comparaban con su padre Alberto Fujimori.
Cuando Keiko Fujimori inició su mitin, los opositores a su postulación burlaron el cordón de seguridad de la policía. Los miembros de los colectivos, en su mayoría de jóvenes, llegaron hasta el lugar para elevar su voz de protesta contra la candidata quien ya había empezado su discurso.
Simpatizantes y manifestantes se agarraron a golpes y se lanzaron piedras y botellas, por lo que tuvo que intervenir la policía para restablecer el orden.
Repudio total en #Tacna ante presencia de @KeikoFujimori @uterope @larepublica_pe @radiouno_pe @noakeiko2016 pic.twitter.com/uVt0wVBGge
— 𝕮𝖆𝖗𝖑𝖎𝖙𝖔𝖘 ☀️ (@PaltaConMango) March 17, 2016
#Tacna : Manifestantes se dirigen hacia el mitin de #Keiko @radiouno_pe @noakeiko @Lauletras pic.twitter.com/O3tzIOIwbY
— Carlos Rondinel (@crondinel) March 16, 2016