Alianza Lima derrotó este sábado a Universitario 1-0 en el estadio Manuel Rivera Sánchez en partido amistoso en un anticipo del Torneo Clausura 2016 tras la participación peruana en la Copa América 2016.
El cotejo no fue un dechado de virtudes, cortado, remates al palo y malas definiciones en el mano a mano, ayudaron a darle una mano de color y frescura al clásico.
Con gol de Andy Pando a los 25 minutos de juego, los íntimos se pusieron en ventaja para posteriormente definir un encuentro con poco fútbol. Tras un tiro de esquina, con una mala salida de Raúl Fernández, Pando aprovechó para empujar el balón y poner la ventaja definitiva.
Posteriormente, los íntimos pudieron marcar el segundo, pero dos malas decisiones de Jorge Bazán no permitieron sentenciar el encuentro hasta el minuto final. Primero fue una decisión en un contra uno que derivó en un pase a Julio Larrauri y luego fue una mala definición ante el ‘achique’ de Fernández en el segundo tiempo. No fue el mejor partido para el volante.
Asimismo, la ‘U’ tuvo el empate en la zurda de Gustavo Dulanto que chocó en el palo como en un remate de Diego Guastavino que corrió con la misma suerte del defensa crema.
El partido terminó a favor de los íntimos, aunque el saldo a favor fue el regreso futbolístico de varios jugadores para ponerse en forma para el campeonato nacional.