En el Grupo 10 clasificatorio a la Eurocopa Portugal goleó (4-0) a Liechtenstein en Lisboa merced en parte al doblete de Cristiano Ronaldo que alcanzó los 197 partidos con Portugal, el futbolista con más partidos internacionales.
Cristiano Ronaldo, con un doblete, reivindicó su papel en una selección a la que estuvo a punto de dejar tras su suplencia en el Mundial y superó el récord que tenía Bader Al-Mutawa con Kuwait.
La llegada del técnico español Roberto Martínez, que se estrenó al frente del combinado luso, supuso un soplo de aire fresco para una selección que volvió a mostrar su mejor versión.
Así, el cuadro portugués dominó desde el principio a una Liechtenstein incapaz de frenar las acometidas de los locales. De hecho, antes de cumplirse el minuto 10 Joao Cancelo encontró el premio del gol tras un córner que nadie logró rematar. El lateral del Bayern de Múnich enganchó un rechazo en la frontal del área que tras pasar por una maraña de futbolistas batió al guardameta por el centro de la portería.
Aunque el resto de la primera parte fue un asedio por parte de los pupilos de Martínez, hubo que esperar hasta el segundo tiempo para continuar con el festival goleador de los locales. Bernardo Silva mandó a guardar otro rechazo en el interior del área, en la primera jugada tras el descanso, y poco después el renacido Cristiano estrenó su cuenta goleadora de penal tras un derribo a Cancelo dentro del área.
El capitán luso refrendó su gran noche en el m.62 con un disparo de falta directa a la escuadra para poner el definitivo 4-0. A partir de ahí, aunque el asedio fue constante, el buen hacer de Bücher bajo palos fue suficiente para sujetar a una Liechtenstein que también supo defenderse con uñas y dientes en los instantes finales para evitar una goleada mayor.
Los dirigidos por el DT Martínez lideran el Grupo 10, aunque Bosnia sumó también los tres puntos con una goleada (3-0) sobre Islandia, con los goles de Krunic, dos, y Dedic. En el otro encuentro del grupo, Eslovaquia y Luxemburgo empataron a cero.
Mientras, en el Grupo 8, Dinamarca se colocó líder gracias al triplete, sus tres primeros goles con la absoluta, de Hojlund ante Finlandia (3-1). El encuentro dejó la lesión en los primeros minutos del central danés del FC Barcelona Andreas Christensen, quien pidió el cambio dolorido en la zona del gemelo izquierdo.
⏰ 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳 ⏰
📍Victoria 🏴 en Nápoles
📍Goleada de Roberto Martínez en su debut con 🇵🇹
'📍Hat-trick' de Højlund con 🇩🇰
📍Y mucho más en este inicio de camino a la #EURO2024❗👉 https://t.co/F9NQeUERHp pic.twitter.com/xI6K6VVGWg
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) March 23, 2023
Fuente Europa Press / foto Twitter