Claudio Pizarro, el delantero peruano del Bayern Múnich, mostró su lado analítico respecto a la selección peruana de fútbol al ponerse de lado de que el combinado nacional debe estar integrado por los mejores y no dejarse arrastrar por una renovación mal llevada.
Claudio Pizarro explicó que mucha gente pide que los jóvenes integren la selección para que aprendan y tengan roce pero la selección no es para los jóvenes sino que debe estar integrada por los mejores.
“Si quieres competir con jóvenes, para eso tienes la Sub 20. No puedes dejar de lado a los jugadores importantes», manifestó a DT.
Sobre la situación actual de los futbolistas peruanos, Pizarro considera que tenemos jugadores impresionantes, pero que se pierden en el camino porque el círculo que los rodea no es el adecuado.
«Hay chicos que juegan como los de acá. La diferencia es que acá son disciplinados, tienen una idea y la mantienen hasta el final. Cuando sales tienes otro punto de vista. Si sales joven es muy difícil si no tienes a alguien cerca que te ayude y te recuerde el sacrificio. Que te diga: “¿extrañas?, pues este es el sacrificio, el fútbol es sacrificio”, agregó.
Sobre su salida del Bayern Múnich, el delantero aseguró que analizará todas las posibilidades así como las ofertas de los posibles clubes donde decida retirarse luego que deje el equipo bávaro.
«Todavía no se sabe, lo que pasa es que he estado jugando muy poco, he estado con algunas lesiones. Queda un mes ahora, en el que espero seguir en la Bundesliga. Pero normal, algo aparecerá», añadió.
Expresó su apoyo al técnico Ricardo Gareca con el que conversó hace poco en Alemania y resaltó que «tiene las ganas de querer cambiar muchas cosas en nuestro fútbol».