La Municipalidad Metropolitana de Lima procedió a clausurar el estadio de San Marcos por los ruidos molestos que generaban los conciertos que se realizaban en dicho recinto y que perjudicaban a los vecinos de las urbanizaciones aledañas a la Ciudad Universitaria. Personal de la comuna edil colocó los afiches de «clausurado» en los que expone a detalle la razón de la medida.
«Por permitir que dentro y/o desde el establecimiento o inmueble se altere el orden público, se promuevan actitudes que atenten contra la moral, las buenas costumbres, afecten derechos de terceros o que perturben la tranquilidad de las personas», detalla el informe de la Municipalidad de Lima.
🚨#AHORA | La Municipalidad de Lima clausuró por 60 días el Estadio San Marcos debido a infringir y hacer caso omiso a las advertencias por superar los niveles de ruido por los conciertos en el recinto deportivo de la Decana de América.#NacionalEnLaNoticia pic.twitter.com/vVCRygE7a7
— Radio Nacional (@RadioNacionalFM) September 3, 2023
Clausurado 60 días
Asimismo, en los afiches de clausura se estipula que el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos estará cerrado por 60 días y cuyo primer día de clausura empezó el 2 de septiembre. Este material fue pegado en todas las entradas del recinto.
Por su lado, los vecinos que viven en los alrededores del estadio de San Marcos celebraron la clausura y manifestaron que eran demasiado fastidiosos los ruidos constantes generados por los conciertos, así como los escándalos que generaban algunos asistentes. «Educación sí, conciertos no», indicaban.
La Junta Vecinal Comunal de la Zona 3, Sector 12 del distrito de Lima agradeció a los líderes de organizaciones sociales, vecinos de las distintas urbanizaciones y estudiantes de la San Marcos por hacer posible esta clausura.
También puede ver:
Trabajadores de la Municipalidad de Lima reclaman pago: “Porky no moches mi sueldo”