La Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró un terminal de ómnibuses interprovinciales en Atocongo, luego de verificar irregularidades en las medidas de seguridad y de defensa civil, anunció la comuna edil.
Indicó que el local administrado por la empresa Diamire SAC, ubicado en la avenida Panamericana Sur kilómetro 11300, no tenía la cantidad suficiente de extintores y, los pocos hallados, estaban caducos y mal ubicados.
La infracción cometida por la empresa es por carecer y no contar con el número adecuado de extintores, el estado inoperativo de los mismos y no tenerlo en lugar visible, de acuerdo con el reporte de la subgerencia municipal de Fiscalización.
Fiori: Citan a ministro de Transportes al Congreso por incendio en bus
La Subgerencia de Transportes informó asimismo que el paradero de buses no reúne las condiciones de seguridad mínima como señalización de estacionamientos, distribución de la infraestructura ni licencia de funcionamiento.
Se aplicó la ordenanza 243-2013/MDSJM que dispone la clausura temporal hasta la regulación de estas infracciones.
Sin embargo, en menos de doce horas, la empresa abrió sus puertas al público.
Por ello, personal de Fiscalización retornó al punto de embarque de pasajeros Terminal Atocongo donde clausuró por segunda vez este negocio.
Se dejó una papeleta que advierte a los administradores del cierre definitivo de la empresa si opera nuevamente sin subsanar las infracciones cometidas.
Estas medidas de precaución se tomaron 48 después del incendio ocurrido en un bus en el exterminal informal de Fiori, en donde murieron 17 personas.