El fiscal del Equipo Especial Germán Juárez Atoche, incluyó y amplió la investigación preparatoria, en calidad de investigada, contra Nadine Heredia en el caso Club de la Construcción.
A la ex primera dama de la Nación se le imputan presunta colusión y asociación ilícita para delinquir.
El Comercio informa que, de acuerdo con el documento fiscal al que accedió, la decisión se tomó considerando que había elementos suficientes en torno a que Nadine Heredia, y Ollanta Humala, habrían recibido dinero con el fin de favorecer a un grupo de constructoras dedicadas a la elaboración y ejecución de obras públicas.
Ollanta Humala: Ni Nadine ni yo hemos participado en corrupción
Indica asimismo que German Juárez dispuso también ampliar la investigación contra otras nueve personas, entre ellas el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Eduardo Paredes Rodríguez.
También los exdirectivos de la empresa Graña y Montero SA: Hernando Alejandro Constancio Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada y Mario Germán Oscar Alvarado Pflucker.
El medio informa además que por la empresa Concar S.A. el representante de la fiscalía incluye a Jaime Luis Targarona Arata; por Mota Engil a Heberto Cárdenas Soplín; por Aramsa a Federico Alberto Aramayo Málaga; por CASA a Luis Enrique Carrasco Palomo; y por Camesa a Pompeyo Máximo Mejía Salas.
Estas empresas formarían parte del Club de la Construcción, según la hipótesis que maneja la fiscalía.
Foto internet/medios