El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila Grados juramentó al nuevo consejero, Hebert Marcelo Cubas, representante de los colegios profesionales, distintos de los colegios de abogados.
En un discurso pronunciado en la sesión solemne de juramentación, Guido Águila Grados saludó la incorporación del consejero Hebert Marcelo Cubas, quien es antropólogo de profesión, y afirmó que esta circunstancia es destacable porque es el procedimiento dispuesto por la Constitución Política del Estado para la elección de los integrantes del CNM.
Guido Águila Grados explicó que su gestión está empeñada en llevar adelante y concluir el proceso de modernización de los reglamentos del CNM para que así exista una oportuna toma de decisiones en los asuntos de su competencia y, sobre todo, para que haya celeridad y predictibilidad en sus resoluciones.
“En este aspecto el uso de la tecnología es fundamental. Trabajamos intensamente para que en un breve plazo toda la información del CNM se encuentre en una plataforma virtual de libre acceso para los ciudadanos”, enfatizó Guido Águila Grados.
Asimismo recordó que, por mandato de la Constitución Política del Estado, el CNM tiene la importante función de realizar el proceso de evaluación y nombramiento de jueces y fiscales en todos los niveles: primera instancia, segunda instancia y Corte Suprema de Justicia y Fiscalía de la Nación.
“Realizar esa tarea con eficiencia y eficacia es el desafío que tenemos los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura para fortalecer a nuestra institución. Por eso reiteramos nuestro saludo al consejero Hebert Marcelo Cubas que hoy se suma para aportar en ese proceso”, manifestó Guido Águila Grados.
Fuente: Consejo Nacional de la Magistratura
.@CNMPeru: Titular descarta renuncia por caso Quispe Pariona https://t.co/n30L7pfPjL pic.twitter.com/BwfTx4HLAx
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 18, 2015