Los trabajadores del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) exhortaron a las autoridades judiciales a llegar «hasta las últimas consecuencias» en las investigaciones que despliegan por presunto tráfico de influencias tras los audios difundidos por la prensa que involucran a algunos consejeros.
Mediante un comunicado público, recordaron que los consejeros son elegidos por las instituciones que la Constitución prevé sin intervención de los trabajadores.
Además, indicaron que los procesos técnicos de selección, ratificación y disciplinarios en los que participan los trabajadores del Consejo Nacional de la Magistratura se ciñen a los reglamentos y cumplen un trabajo transparente y auditable.
«Lamentamos y rechazamos las opiniones que intentan involucrar a los trabajadores en esta grave crisis que perjudica la imagen y buen nombre de nuestras familias», añadieron.
Bajo esa premisa, los trabajadores exigieron a las autoridades «llegar hasta las últimas consecuencias» sancionando a cualquiera que se encuentre involucrado.
Entre los consejeros identificados en los audios difundidos por la prensa hasta ahora figuran Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez.
El Consejo Nacional de la Magistratura acordó la reorganización total de esta institución, con énfasis en las comisiones de nombramiento, ratificación y procedimientos disciplinarios a los magistrados
Además, anunció la suspensión indefinida del juez supremo César Hinostroza, el proceso de vacancia al consejero Iván Noguera Ramos y la aceptación de la renuncia irrevocable del consejero Guido Aguila.
Las escuchas telefónicas fueron realizadas por orden judicial en el marco de una investigación fiscal desplegada contra los integrantes de una organización criminal del Callao.
Foto internet/medios