La agrupación política Tierra y Libertad (TyL) y la nueva coalición de centro izquierda se encuentran en conversaciones para lograr una amplia coalición que compita con mejores posibilidades en las elecciones del 2016, señaló hoy el exsacerdote Marco Arana.
“Es importante las conversaciones, que no están cerradas. Hay un conjunto de conversaciones que se llevan a cabo” entre ambos bloques, manifestó el líder de TyL.
Marco Arana dijo que espera que en las próximas semanas o meses pueda haber novedades al respecto y se den pasos importantes en “un proceso de unidad mayor” entre fuerzas de izquierda y progresistas, para presentarse como una opción de gobierno.
Consideró necesario que la izquierda peruana tenga una posición clara respecto al tipo de modelo económico que se quiere para el país y sobre el papel de las inversiones en las actividades extractivas.
Dijo que Tierra y Libertad está a favor de reglas para la actividad minera, la promoción de inversiones con trabajos dignos, el respeto al derecho de consulta previa y un proceso de ordenamiento y planificación de territorios.
“Todo país que se precia de querer tener una economía moderna debe tener una política de sostenibilidad ecológica; nosotros estamos por tener inversiones que ayuden a diversificar la economía del país. Estamos a favor de la inversión, incluido en la minería”, puntualizó.
Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, los Partidos Comunista Peruano; Socialista, Patria Roja y Humanista, así como el Movimiento de Afirmación Social, organizaciones populares, hicieron un llamado, el 9 de abril, a otras colectividades políticas y sociales para formar parte de la coalición de centro izquierda.