La firma Coca-Cola invertirá 4.000 millones de dólares en sus operaciones en China en los tres años próximos, anunció hoy el presidente y director general Muhtar Kent, en las instalaciones de una nueva planta abierta en la provincia de Hebei, norte de China.
La nueva ronda de inversión tiene lugar después de una de 9.000 millones de dólares del gigante de las bebidas entre 1979 y 2014.
«China es nuestro tercer mayor mercado en términos de volumen y tiene una importancia fundamental para el crecimiento futuro de nuestros negocios», declaró Muhtar Kent.
Cuando esté concluida la nueva planta de Huabei, localizada en el distrito Xianghe, con un costo de 56 millones de dólares, contará con nueve líneas de producción y producirá un total de 250 millones de cajas unidad al año, dijo Kent.
Para 2017, la nueva planta de 50.000 metros cuadrados tendrá cuatro líneas de producción y añadirá 100 millones de cajas unidad a la producción anual en China.
Tras la colocación de la primera piedra de una nueva planta en el centro de China hace dos semanas, la planta de Huabei será la segunda planta de Coca-Cola que se construirá bajo el nuevo plan de inversión.
«Estamos comprometidos a invertir y a crecer aquí. Además del desarrollo en infraestructura y sistema, la nueva ronda de inversiones se enfocará en fortalecer las experiencias del consumidor a través de mercadotecnia y (proyectos con) nuestros socios de ventas al menudeo leales», comentó Kent.
Además, los socios locales de embotellado de Coca-Cola -COFCO Coca-Cola Beverages, Swire Beverages y Coca-Cola Bottling Investments Group China- invertirán también en infraestructura local y campañas de crecimiento, incluidas nuevas inversiones en producción, distribución y mercadotecnia.
El volumen de ventas de Coca-Cola ha seguido creciendo en China, en hasta 6 por ciento más que en el segundo trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado.