KABUL.- Talibanes suicidas atacaron este miércoles, con un coche bomba que estalló en el bus que trasladaba a personal de la televisión afgana de regreso a sus hogares, dejando al menos 7 muertos y 24 heridos.
El atentado suicida se registró en Kabul, cerca de la embajada de Rusia, indicó el Ministerio del Interior de Afganistán, tras señalar que tuvo como blanco un bus en el que iban empleados del canal de televisión Tolo, al que los talibanes declararon hace meses «objetivo militar».
La inmediata acción de los bomberos permitió rescatar a los 24 heridos, varios de los cuales se encuentran sumamente graves por lo que se teme se incremente la lista fatal en las próximas horas.
Este nuevo atentado no ha sido reivindicado, hasta el momento, `pero las autoridades afganas atribuyen a los talibanes, por las características del ataque suicida y las amenazas lanzadas contra ese medio.
«Nuestro autobús, en el que iba personal de Tolo, fue atacado», declaró un empleado del canal, que pidió el anonimato y sin mayores detalles.
El ataque se produjo dos días después de un encuentro cuatripartito entre representantes chinos, estadounidenses, paquistaníes y afganos en Kabul para intentar reanudar el proceso de paz entre el gobierno afgano y los insurgentes talibanes.
El kamikaze embistió su automóvil contra el minibús que transportaba a civiles en la carretera de Dar ul-Aman, en el oeste de Kabul, informó Sayed Gul Agha Rohani, jefe adjunto de la policía local.
La explosión se oyó a varios kilómetros del lugar, de donde se elevaba una humareda. (ECHA – Agencias)