Veinticinco distritos de diversas regiones del país estarían en riesgo ante las fuertes lluvias que se presentan esta semana, alerta el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en su boletín informativo.
Añade que, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), en el norte se activarán varias quebradas, lo que pondría en riesgo a los distritos de Tumbes (El Palmar, Huaquillas, La Victoria Pampa Grande), Corrales, San Jacinto, Pampas del Hospital (La Polvareda y La Rinconada), San Juan de la Virgen, Aguas Verdes (Chacra Gonzales), El Papayal (Bocatoma La Palma, Canario I, Pocitos y Porvenir) y Zarumilla.
De igual manera, en la región Piura habría el riesgo de posibles deslizamientos en los distritos de Lancones (Chilique, Santa Victoria, Chilaco), Sullana (Sullana, Chalacala, Chalacala Baja), Querecotillo (Potreritos, La Margarita, La Peña, El Porvenir y La Horca), Salitral (Salitral, Cucho Alto y Bajo) Bellavista y Marcavelica (Garabato y San Fernando).
Río Rímac: Alertan a población de ribera debido a nueva crecida de caudal
En tanto, en la sierra de Lima continúa la alerta en los distritos de Oyón (Guengue, Quichas, Pomaca, Bellavista, Michimachay, Chanya); Patacaraos y Atavillos Alto, en la provincia de Huaral; Chicla, San Mateo de Huanchor y San Mateo, en Huarochirí; Huancaya, Laraos y Yauyos, en la provincia de Yauyos.
Por último, el Cenepred advirtió que de mantenerse las lluvias quedarían afectados también los distritos de Totos, en la provincia de Cangallo, región Ayacucho; y Chavín de Huántar, en Áncash.
Se recomienda a la población de estas localidades acatar las indicaciones de sus autoridades de producirse una emergencia.
Foto internet/medios