El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de Cofopri, ha inscrito 577 títulos de afectación en uso para colegios, centros educativos y/o áreas destinadas al sector educación entre el 2022 y lo que va del 2023, señaló Víctor Crisólogo Galván, gerente general de Cofopri.
«Entre enero a octubre del 2023, hemos inscrito 211 títulos de afectación en uso a favor del Ministerio de Educación y se encuentran en proceso de inscripción otros 8 títulos más. En 2022, se inscribieron 366 títulos a favor del Minedu«, sostuvo.
¡Trabajando por la educación! 📚 Gracias al Convenio Interinstitucional entre el Minedu y Cofopri se desarrollarán trabajos técnicos en 170 colegios de Lima Metropolitana, el Callao y las provincias de Cañete, Huaral y Huaura. pic.twitter.com/ny5FYrdZhQ
— Ministerio de Educación (@MineduPeru) August 16, 2023
Además, el funcionario destacó que, a través de un convenio con el Ministerio de Educación para la titulación de 170 colegios priorizados, Cofopri culminó los trabajos topográficos y planos perimétricos de 50 colegios de Lima, Huaura y Huaral. Para diciembre, se culminará el levantamiento topográfico georeferenciado y elaboración de planos perimetrales de 120 colegios más, refirió.
Es importante señalar que, con esta información técnica, corresponde al Minedu inscribir los títulos ante SUNARP.
Texto: WSV / NdP
Foto: Cofopri
También puede ver:
Cofopri: más de 100 mil no formalizan titulación por situación de riesgo