Jesús Poma, abogado del suboficial Félix Montalvo Guevara, conductor del “cofre”, (unidad asignada a la jefa de Estado, Dina Boluarte), señaló que la jefa de Estado permaneció en el condominio Mikonos, en el balneario de Asia, (Sur de Lima), sin resguardo de la Policía Nacional, según revela un informe de Cuarto Poder.
De acuerdo con el dominical, a la mandataria la escoltó una suboficial de primera de la PNP hasta un domicilio de dos pisos de color blanco. Se trata de Milagros Vargas Castro, integrante de su seguridad y conocida como la ‘sombra’, quien pertenece al círculo de extrema confianza de la gobernante pues la acompaña desde que lideró el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el gobierno de Pedro Castillo Terrones.
Unos familiares de Dina Boluarte, quienes la esperaban con un vehículo en los exteriores del condominio, la condujeron hasta el punto, según la versión de Jesús Poma. Luego, la presidenta permaneció sola en el inmueble, sin el resguardo de la Policía Nacional.
“La mandataria se queda sola. Eso es importante señalarlo. El vehículo ‘cofre’, chofer, ‘sombra’ y vehículo que estaba de seguidor se retiran. La única que se queda en la casa de Mikonos es la presidenta”, declaró.
De acuerdo con el informe, Milagros Vargas Castro sabría la casa en la que se quedó Dina Boluarte y los familiares con los que se juntó.
El abogado de Félix Montalvo añadió que Dina Boluarte se quedó sin el resguardo policial de seguridad y pernoctó en Mikonos sin ninguna protección.
El coronel PNP Juan Carlos Liendo consideró lo acontecido una violación a los protocolos de seguridad.
Se resalta que ni trabajadores, vecinos, propietarios del exclusivo condominio. supieron o escucharon que Dina Boluarte estuviera en los alrededores.
Foto Flickr