Un colaborador eficaz protegido declaró ante el Ministerio Público que el suspendido juez César Hinostroza sí se reunió con Keiko Fujimori. La cita se llevó a cabo en la casa de la misma lideresa de Fuerza Popular en el mes de mayo.
La República tuvo acceso a esta información en donde el delator afirma que primero César Hinostroza se reunió con el congresista Héctor Becerril en la casa de Antonio Camayo entre el 3 y 4 de mayo. Días después, César Hinostroza tuvo una reunión con Keiko Fujimori en el domicilio de la lideresa del fujimorismo, habiendo tratado «diversos temas de política».
En otro momento, el colaborador eficaz reveló a la Fiscalía que en esta segunda reunión de César Hinostroza, donde participó Keiko Fujimori, intervino el congresista de la bancada naranja Miguel Torres a través de una llamada telefónica.
A través de su cuenta de Twitter, el último 19 de agosto, la lideresa del fujimorismo negó haberse reunido con el suspendido juez supremo, intentando dejar fuera de contexto las conversaciones de César Hinostroza en donde hace mención a una tal «Señora K» de la «Fuerza número 1».
“Es falso que el doctor (César) Hinostroza o algún juez me haya visitado en mi domicilio. Es falso que yo haya solicitado al señor Camayo o al congresista Becerril que coordine una reunión”, dijo en su momento la ex candidata presidencial de Fuerza Popular.
Cabe destacar que en junio, después de estas reuniones, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que presidía entonces César Hinostroza Pariachi, admitió a trámite un recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella para que ambos no sean investigados por la Fiscalía de Lavado de Activos bajo la Ley de Crimen Organizado. (Con información de La República)
Keiko busca blindarse frente a la posibilidad de terminar presa