El representante del Colectivo ‘Keiko No va’, Gabriel Salazar, advirtió que de prosperar el pedido de indulto al exdictador Alberto Fujimori “tendríamos que tomar medidas, salir a los medios, organizar plantones y movilizaciones en las calles”.
“Por el momento estamos evaluando. Esperamos que sea rechazado por la sociedad, los políticos, el gobierno y el Congreso”, informó a un diario local.
“Es un acto deleznable pues por un lado dicen que van a respetar la justicia y la democracia, y por otro lado pretenden pasar por encima de la ley pidiendo la libertad de Fujimori. Usan la escopeta de dos cañones”, denunció Gabriel Salazar.
El representante del Colectivo ‘Keiko No va’ acusó a los fujimoristas de tener una actitud bastante cínica como ocurrió en la década del 90.
“Rechazamos de manera contundente que haya un indulto. Alberto Fujimori está sentenciado por delitos de lesa humanidad y debe cumplir su condena. El indulto significaría un golpe para las víctimas de la violencia. Sería una injusticia y un atentado contra la memoria histórica del país”, alertó, según publica Diario Uno.
Foto internet/medios-archivo