El Colegio Médico del Perú (CMP) ha iniciado una investigación al cirujano plástico Mario Cabani, encargado de intervenir quirúrgicamente a Dina Boluarte, por estar vinculado con un presunto intercambio de favores solicitando puestos en el sector público a cambio de operar a la jefa de Estado.
El inicio del proceso fue confirmado por el CMP en un comunicado oficial. “La decisión se adopta luego de la difusión de documentos y correos electrónicos en diversos medios de comunicación, los cuales sugerirían que el Dr. Cabani habría gestionado puestos en entidades públicas para personas allegadas, a cambio de procedimientos estéticos realizados en su clínica privada”, señala el documento.
Cabe indicar que todo surgió a raíz de un correo electrónico difundido por la prensa, en el cual Cabani se dirige a una persona muy cercana a Boluarte pidiéndole puestos de trabajo para sus allegados.
🔴El CMP ha iniciado una investigación ética disciplinaria de oficio contra el Dr. Mario Cabani Ravello, ante publicación en medios de comunicación de presunto intercambio de favores a cambio de procedimientos estéticos. Actuaremos con imparcialidad y respeto al debido proceso. pic.twitter.com/anAPSdQTNe
— Colegio Médico Perú (@CMP_PERU) March 28, 2025
“Ante la gravedad de estos hechos y la posible vulneración del Código de Ética y Deontología Médica, mediante carta Nº 002212-2025-CMP-CN-SG del 17 de marzo último, el Colegio Médico del Perú ha determinado la necesidad de una indagación institucional ética destinada a esclarecer lo sucedido“, añade el comunicado.
Las operaciones de la presidenta siguen trayendo cola, pues según el semanario Hildebrandt en sus trece, una testigo protegida reveló que el gobierno habría emitido tres decretos con firma falsificada de la mandataria debido a que Boluarte se encontraba convalesciente.
El premier Gustavo Adrianzén negó esta versión y la calificó como “fábula”. Pero lo cierto es que esta testigo protegida es del círculo más íntimo de Boluarte, porque ha entregado las claves de dos teléfonos moviles de la presidenta para que los fiscales accedan a sus archivos en la nube. Incluso ya se han filtrado varias fotos con escenas familiares de la presidenta.
En #Hildebrandt en sus trece: BOLUARTE CERCADA por @eloymarchan. Patricia Muriano confirma lo dicho y amplía su denuncia mientras aparece un teléfono lleno d to te fotos y revelaciones comprometedoras. El reportaje en https://t.co/xig4tJr63Y pic.twitter.com/IV4w4DQ4Y0
— Semanario Hildebrandt en sus trece (@ensustrece) March 29, 2025
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
TC rechaza hábeas corpus de Montesinos que pedía ser trasladado a penal de Chorrillos