CHILE.- El peruano Christofer Gonzales con un agónico gol en los descuentos le dio el triunfo a Colo Colo por 3-2 al Everton que permite al ‘Cacique’ mantenerse en la punta y con la primera opción de quedarse con la corona.
Colo Colo y Everton protagonizaron en el estadio Sausalito de Viña del Mar un gran partido, lleno de emoción y goles. El partido recién se resolvió en el minuto 94 con un zapatazo del incaico Christofer Gonzales cuando el lance parecía se acababa con empate 2-2.
#Monumentales pic.twitter.com/4I7jow5xFS
— Colo-Colo (@ColoColo) May 7, 2017
Raúl Becerra para los viñamarinos a los 90′ anotó el tanto de la paridad pero el Cacique no se sintió aludido y luchó hasta el final y con un contraataque del peruano Christofer Gonzales, cuando se jugaba el último minuto de agregado, le dio el triunfo y el regreso a la punta al conjunto de Pablo Guede.
Los albos llegan a los 25 puntos, contra 24 de la U de Chile que había tomado la cima del torneo el viernes con una goleada ante Cobresal en el estadio Nacional.
Fue un partido con emociones. A los 19′ Esteban Paredes, después de una gran jugada personal anotó la apertura de la cuenta para la visita en el Sausalito. El goleador albo recibió de espalda en el área, aguantó y de media vuelta le colocó el baló lejos del portero Lobos.
Pero igualó Everton antes de irse al descanso. Y fue vía un tremendo tiro libre de Franco Ragusa desde dos metros fuera del área grande. Fue al minuto 44. Así fueron pasando los minutos y cuando parecía irse igualados, un tiro libre similar al de Ragusa, Ramón Fernández volvía a poner arriba a Colo Colo a seis del final reglamentario.
Pero faltaba emoción. A los 90′ Raúl Becerra de cabeza igualaba otra vez el lance. El duelo ya se cerraba y al Cacique se le iba la punta y la primera opción a quedarse con el torneo. Y cuando todo se iba apareció el zapatazo de Gonzales y el grito desesperado de la banca alba y los hinchas blancos que ven cómo a dos fechas del final, Colo Colo tiene la primera opción a quedarse con la corona.
Los de Macul siguen dependiendo de sí mismos para alzar el trofeo del Clausura, el que finaliza en sólo dos fechas más donde deberán medirse ante Antofagasta en el Monumental y con Cobresal en el norte.