Luis Díaz, James Rodríguez y Kevin Castaño, fueron las figuras de la Selección Colombia en el formidable triunfo de Brasil por la fecha 5 del Eliminatorio rumbo al Mundial del 2026.
Luis Díaz que la pasó mal con el secuestro de su padre fue la figura con un doblete. El padre del jugador del Liverpool en la tribuna, rompió en llanto al ver que su hijo le dedicaba sus goles y su actuación.
Es la primera vez que el Scratch pierde dos partidos seguidos en una eliminatoria y se le cae la noche al entrenador Fernando Diniz, aunque se dice que ya tiene sucesor.
¡Finaliza el partido! ¡Vaaaaamos Colombia!
HISTÓRICO TRIUNFO DE NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIAAAAA 💛💛💙❤️
🇨🇴 2-1 🇧🇷#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/gygBg48QyL
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 17, 2023
La imagen que dejó Brasil en Barranquilla fue tan pobre como la de la Selección en la Bombonera. Pocos podían imaginar que el Brasil-Argentina que se viene será entre dos equipos que llegan derrotados y con la moral en baja. La Verdeamarela perdió un partido increíble en tierras colombianas. Un partidazo en el que estuvo ganando durante 75 minutos pero defendió tan mal que lo terminó perdiendo.
¡LO MÁS EMOCIONANTE DEL DÍA! ❤️🇨🇴🥹 'Lucho' Díaz anota un doblete ante Brasil y su padre, quien estuvo secuestrado por varias semanas, lo celebra en la tribuna lleno de lágrimas. ¡Qué lindo es el fútbol!
— Pase Filtrado (@pasefiltradope) November 17, 2023
Como contra Venezuela, Brasil arrancó el partido como para golear y se terminó pinchando hasta quedarse con las manos vacías. El inicio había sido estupendo. En los primeros tres minutos tuvo tres chances claras de gol (remate de Lodi, cabezazo de Vinícius y gol de Martinelli) y se puso en ventaja rápidamente. El equipo de Díniz hacía daño con la velocidad de Vinícius y Rodrygo y parecía estar más cerca del 2-0 ante un Colombia que no hacía pie.
.