Colombia: Allanan laboratorio de cocaína de disidente Guacho que sigue en fuga con rehenes

shadow

 

BOGOTÁ.- Agentes de la Brigada contra el Narcotráfico allanaron un laboratorio subterráneo de cocaína del disidente de las FARC,  Walter Patricio Arizala  (a) “ Guacho» quien se encuentra en fuga con rehenes.

El complejo, valorizado en más de 280 mil dólares, estaba conformado por seis estructuras que producían dos toneladas de clorhidrato de cocaína al mes, cargamento con el que alcanzaban a pagar la construcción de este, en la vereda Pierda Sellada de Tumaco, departamento de Nariño.

Según el Ejército, es la infraestructura más sofisticada encontrada hasta el momento en la selva, pero están seguros de que hay más de ese tipo.

El laboratorio, el más sofisticado hallado en la selva, está valuado entre 280.342 y 350.121 dólares

Este reducto pertenecía al autodenominado frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las FARC, al mando de Guacho, quien estaría aliado con los cárteles de México, como el de Sinaloa (experto en túneles), para desarrollar estos complejos.

«Ante las herramientas que tenemos para detectar los laboratorios a nivel, como detector de calor y aerofotografías, ha hecho que ahora los estén haciendo subterráneos para no ser detectados. Son laboratorios que cuestan entre 800 y 1.000 millones de pesos (entre 280.342 y 350.121 dólares)», explicó a Blu Radio el general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea.

«Guacho» secuestró a tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano «El Comercio», quienes fueron asesinados y cuyos restos no han sido entregados a los deudos hasta el momento, (ECHA- Agencias)

 

463151