BOGOTÁ.- La Fuerza Aérea de Colombia confirmó que diez guerrilleros del Ejército Nacional de Liberación, ELN, fueron abatidos durante la operación conjunta con la policía en Norte de Santander, difundiendo un video sobre las acciones desarrolladas.
La ofensiva se produjo el sábado por la noche en una zona montañosa de la vereda Potrero Grande, del municipio El Carmen, en Norte de Santander. Los rebeldes del frente de guerra noriental habían instalado un campamento provisional
«Fueron neutralizados 10 miembros de la compañía mixta de orden público perteneciente al frente de guerra» nororiental del ELN, explicó el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, en una conferencia junto a la cúpula militar.
El jefe de la cartera de Defensa indicó que el operativo «Corsario III» se desarrolló en el caserío Potrero Grande, en una zona rural del municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
La operación tenía como objetivo uno de los principales campamentos del ELN, que opera en esa zona del país, en donde también hay presencia de bandas dedicadas al narcotráfico.
Las Fuerzas Militares precisaron en un comunicado que «luego de realizarse el proceso de identificación plena se confirmó la muerte de Danilo Picón Cuadros, alias ‘Gabino’, cabecilla de la compañía mixta de orden público».
«Gabino», de 34 años, llevaba 17 en las filas de este grupo insurgente y tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, rebelión y homicidio en persona protegida. (ECHA- Agencias)