BOGOTÁ.- Sin mediar palabra, un grupo armado acribilló a balazos a los dos mineros liberados por el ELN, asesinando a Carlos Alberto Ramírez Moreno, quien falleció en el lugar, y dejando gravemente herido a Carlos Alberto Cáceres.
Uno de los dos liberados el martes por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el noroeste de Colombia fue asesinado y el otro resultó herido en un atentado, confirmó este miércoles la policía, que investiga el ataque perpetrado una vez que había concluido la operación humanitaria de entrega.
Los mineros liberados habían sido conducido en helicóptero a Quibdó bao la protección de la Cruz Toa Internacional. (Foto El País)
Carlos Alberto Ramírez Moreno y Carlos Alberto Cáceres, estaban «en un hogar de paso (en Quibdó, capital del departamento del Chocó) y de allí salen a comprar algún producto en las cercanías cuando son abordados por dos sujetos que sin mediar palabras arremeten contra ellos disparándoles con armas de fuego.
«Una persona fallece y la otra se encuentra lesionada», informó a los periodistas el comandante de la Policía del Chocó, coronel John Milton Arévalo.
De acuerdo al periódico colombiano El Tiempo, en el lugar falleció Carlos Alberto Ramírez, mientras que el otro hombre -que se encuentra gravemente herido- está siendo atendido en el hospital de la capital chocoana.
La guerrilla se los había llevado cuando los hombres realizaban actividades de minería en la quebrada El Salado, del municipio del Medio San Juan, a 30 minutos aproximadamente de la comunidad de Dipurdó. (ECHA – Agencias)