BOGOTÁ.- El prófugo sicario venezolano, Randy José Vargas Fernández, acusado de perpetrar 15 asesinatos, fue detenido en Maicao, municipio fronterizo, cuando pretendía abordar un autobús con destino a Barranquilla.
El arresto se produjo gracias a una denuncia de la ciudadanía, detalló Migración Colombia en un comunicado, tras señalar que Vargas Fernández está considerado como el jefe de una banda que delinquía en Maracaibo y que, al parecer, también secuestraba y extorsionaba a conductores de vehículos.
Migración Colombia detiene y expulsa a sicario venezolano que aseguran era buscado vivo o muerto en su país https://t.co/dyMAcM9V6e pic.twitter.com/9gK0vOiug8
— Migración Colombia (@MigracionCol) December 25, 2018
Tras su detención, fue conducido por oficiales de Migración Colombia hasta el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, donde, tras verificar su identidad, fue notificado de la medida de expulsión en su contra.
«Lo buscaban vivo o muerto en su país», afirmó un comunicado de prensa de Migraciones.
Vargas Fernández fue dejado a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela de acuerdo con los protocolos establecidos, agregó la información. (ECHA- Agencias)