BOGOTÁ/Colombia- Un panfleto firmado por el Clan del Golfo, viene generando zozobra en el municipio de San Carlos, Antioquia, presenta un listado de 51 personas que serán eliminados para una siniestra “limpieza social”.
“Después de hacer investigación durante ocho meses, estas son las personas que están perjudicando seriamente al pueblo, al final aparece las fotografías de los nombrados para que no cometan errores”, dice el supuesto panfleto de la organización que se presenta también como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)-
El Cártel del Golfo, que encabeza Dairo Antonio Úsuga David (a) «Otoniel» acostumbra también lanzar sus amenazas por medio de las «narcomantas» o mensajes colocados en los cadáveres de sus víctimas.
Video relacionado
De acuerdo al panfleto la intención es acabar con “las casas de vicio del barrio La Natalia, Villa Oriente, El Divino Niño, El Cementerio y La Villa”.
Pero lo más preocupante del panfleto no es el listado acompañado con fotos, sino las órdenes para cometer los crímenes.
La banda criminal a la que se le atribuye la amenaza, afirma que se debe “acabar” con las personas cuyas fotos estén acompañadas por un signo más (+), “los demás hacerlos ir del pueblo, sino se van acabarlos en la cascada como si fuera muerte natural, que la población no se dé cuenta, ahogarlos en la represa o el río”.
El subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Antioquia, Hugo Parra Galeano, intentó tranquilizar a la población.
En Noticias Caracol aseguró que “en el papel aparecen varias personas amenazadas, relacionadas con una supuesta limpieza social. Lo que sabemos es que la delincuencia común organizada en ocasiones hace circular estos panfletos buscando crear zozobra dentro de la población”.