BOGOTÁ/Colombia.- Después de 12 días de cautiverio fue liberado Cristo Contreras, padre del alcalde Edwin Contreras, sin que se establezca quiénes lo secuestraron ni las causas del plagio que inicialmente se atribuyó al ELN.
«Cristo Contreras está muy bien, se encontraba en buenas condiciones de salud», informó William Villamizar, gobernador del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde había sido sacado de su finca por desconocidos.
Le damos la bienvenida al señor, Cristo Humberto Contreras y nos alegra inmensamente que este de regreso con su nucleo familiar. pic.twitter.com/f6jpav39Yy
— Departamento de Policía Norte de Santander (@PoliciaNteSder) February 28, 2017
Sostuvo que las autoridades no tienen «información exacta de qué grupo delincuencial» tuvo en su poder al padre de Edwin Contreras, alcalde del municipio El Carmen, y dijo desconocer si hubo algún pago por su liberación.
«Gracias a Dios ya pudo retornar al seno de su hogar», afirmó Villamizar, quien había ofrecido 100 millones de pesos (unos 34.000 dólares) por información sobre el paradero del hombre.
Cristo y Edwin Contreras, juntos después del secuestro de 12 días
Contreras, que según la Defensoría del Pueblo tiene 57 años y se recupera de una cirugía de corazón por la que debía estar medicado permanentemente, desapareció el jueves 16 de febrero de su finca en el corregimiento de Guamalito.
Aunque inicialmente las autoridades apuntaron al ELN, la semana pasada la guerrilla negó cualquier vinculación con el episodio y ahora las miradas se posan sobre bandas narcotraficantes en la frontera con Venezuela. (ECHA – Agencias)