CAUCA.- La policía detuvo a dos monjas acusadas por los vecinos del Hogar Renacer Santa Clara, en Popayán, de tortura agravada contra 65 niños desplazados, por lo fueron puestas a disposición de la fiscalía que investiga este clamoroso caso.
La directora del Hogar Renacer Santa Clara, Sor Inés Pérez, es señalada como la principal responsable, y la monja Rosa Elvira Tróchez Joaqui, su colaboradora principal, quienes ahora enfrentan cargo de delito de tortura agravada hacia los niños que tenían bajo su cargo, entre los años 2014 y 2017.
La monja Rosa Elvira Tróchez Joaqui es señalada como la principal cómplice en la tortura de 65 niños en el Hogar Renacer Santa Clara
A causa de las quejas, gritos y llanto de los niños , los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades y señalaron a las dos monjas como las responsables de los vejámenes.
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los menores de edad eran sometidos a torturas físicas y psicológicas: les quemaban sus manos, eran obligados a introducir sus cabezas en los inodoros y les cortaban el cabello para castigarlos. (ECHA- Agencias)