BOGOTÁ.- En duro golpe a la subversión, el Ejército abatió a 10 guerrilleros del ELN y capturó a otros tres, durante un operativo en la vereda Bejuquillo, del municipio de Cáceres, inicialmente apoyado por un bombardeo de la Fuerza Aérea informó el ministerio de Defensa.
Asimismo mención que la columna de rebeldes fue la responsable de cientos desplazamientos en bajo Cauca y de atentados contra torres eléctricas en Córdoba.
Felicitaciones @COL_EJERCITO y @FuerzaAereaCol por operación de bombardeo que logra neutralizar 13 miembros del Eln, 10 muertos y 3 capturados con material de guerra. Columna responsable de cientos desplazamientos en bajo Cauca y de atentados contra torres eléctricas en Córdoba.
— Mindefensa (@mindefensa) March 6, 2018
De acuerdo al diario El Tiempo, la acción militar se dio en la madrugada de este martes. En la zona todavía se encuentran agentes y delegados de la Procuraduría para verificar los hechos.
Según fuentes militares, citadas por el mismo periódico, el operativo se dio contra la estructura de alias «Cachaco», jefe de la subregión del Bajo Cauca del ELN.
En el operativo se incautó material de guerra que está pendiente por clasificar. (ECHA- Agencias)