BOGOTÁ (Colombia).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy con alfombra roja en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, al Papa Francisco en el inicio de su visita pastoral de cinco días al país.
El Papa bajó por la escalerilla del avión de Alitalia que lo trajo al país y saludó con un apretón de manos al jefe de Estado y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, con quienes conversó brevemente, así como al nuncio apostólico Ettore Balestrero.
El pontífice, el presidente y la primera dama colombiana se desplazaron luego por el tapete rojo, conversando de manera animada, mientras la Orquesta Sinfónica Nacional interpretaba el coro inicial de «Gloria», de Antonio Vivaldi.
El Papa Francisco (c), acompañado del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), y de la primera dama colombiana María Clemencia de Santos (c-d), saluda a un grupo de niños que lo recibieron a su llegada a la base aérea de Catam hoy, miércoles 6 de septiembre de 2017, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas |
El Papa Francisco llegó hoy a Bogotá para una esperada visita pastoral de cinco días a Colombia que incluye, además de la capital, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.
El avión que transporta al pontífice, un Airbus A330 de Alitalia aterrizó a las 16.10 hora local (21.10 GMT), veinte minutos antes de lo previsto, en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde le espera el presidente Juan Manuel Santos.
La aeronave, bautizada con el nombre del pintor veneciano Giovanni Battista Tiepolo, recorrió la pista exhibiendo por las ventanillas del piloto las banderas de Colombia y del Vaticano, como es habitual en los viajes papales.
Para la llegada del Papa, el aeropuerto El Dorado suspendió temporalmente las operaciones aéreas.⊕