BOGOTÁ.- Tras el rechazo plebiscitario al acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las las FARC, las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional, ELN pidieron abrir la fase pública de las negociaciones que sostuvieron en ese sentido.
Asimismo expresó su voluntad de “cumplir la agenda pactada en marzo” con la administración del presidente Juan Manuel Santos
«En este difícil momento para Colombia, el ELN reafirma la decisión irrevocable de pasar a la fase pública y cumplir la agenda pactada en marzo», anunció el grupo insurgente a través de su cuenta de Twitter.
Tuits relacionados
El pasado 30 de marzo, el ELN y el Gobierno anunciaron en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz cuya apertura la condicionó el Ejecutivo a la solución de algunos «temas humanitarios», como el fin de los secuestros.
Sin embargo, hasta el momento no ha comenzado esa fase pública ya que la guerrilla no ha liberado a todas las personas que mantiene secuestradas.
Pese a ello, el ELN afirmó que «mantiene su decisión de aportar a superar cualquier dificultad que se presente» e hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que haga lo mismo e hizo un llamado para crear una «gran confluencia por la paz» que permita «sacar la violencia de la política». (ECHA – Agencias)