NORTE DE SANTANDER.- Un enfrentamiento a balazos entre guerrilleros del ELN y paramilitares “Los Peludos” dejó dos muertos en el municipio de Teorama, región del Catatumbo, durante la madrugada de este domingo.
Los dos fallecidos eran integrantes de Los Peludos paramilitares del grupo residual del Ejército Popular de Liberación (EPL) ue intentan imponerse en eta región para apoderarse del control de la producción de cocaína y las rutas de transporte.
El ataque con arma de fuego se reportó en el corregimiento de San Pablo.
https://www.youtube.com/watch?v=SNe6p1LnU94
«Siguen los enfrentamientos entre el Ejército, Los Pelusos y el ELN. Hay una tregua por parte de esta organización guerrillera para que se pudiera desarrollar esta votación. En la zona del Catatumbo hay campos y minas, donde se presentan estas situaciones (…) Estamos muy atentos para que estas situaciones no se presenten.», informó al diario El Tiempo, William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.
Debido a estos hechos de violencia, la Fuerza Pública reforzó la seguridad de la zona fronteriza con Venezuela donde a la Registraduría abrió 410 puestos de votación, para las 1’155.957 personas habilitadas para votar.