BOGOTÁ.- Raúl Borja, Ricardo Rivas y Cristian Segarra, familiares de los tres integrantes del diario ecuatoriano «El Comercio» , que fueron secuestrados y ejecutados por disidentes de las FARC bajo órdenes de «Guacho», llegaron para exigir información de los operativos en la frontera.
En ese sentido hicieron un llamado al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y señalaron que viajaron hasta Colombia para conocer información de las operaciones que el Ejército de este país realizó antes, durante y después del secuestro y homicidio de sus parientes en la frontera entre Ecuador y Colombia.
“Nuestra presencia es para buscar que se esclarezca todo. Como víctimas de los familiares estamos aquí presentes”, señaló Raúl Borja, familiar del periodista Javier Ortega.
Pese al tiempo transcurrido, los disidentes de las FARC no entregan los restos de los periodistas Javier Ortega y Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra.
“Hasta el momento no ha habido una respuesta del Gobierno de Colombia para participar en la comisión de la CIDH que investigará el asesinato”, explicó Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paul Rivas, quien además exigió al Gobierno que dé una respuesta puntual respecto al tema de la Comisión Interamericana para investigar los hechos ocurridos.
https://www.youtube.com/watch?v=tSz2cEjjbJY
De igual forma, aclaró que únicamente han confirmado una reunión con el secretario de la Presidencia, pero que su deseo es hablar con todos los que puedan dar más información de lo sucedido.
Según lo informaron en la rueda de prensa, aún no se sabe nada de los cuerpos de los familiares de los dos periodistas y el conductorr secuestrados, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, después de que el pasado 13 de abril el gobierno de Ecuador confirmara su asesinato tras 18 días en cautiverio.
La disidencia de las Farc que lidera alias Guacho suspendió la actividad humanitaria para la entrega de los cuerpos el 16 de abril y desde entonces no se ha dicho más del paradero de los restos de los tres integrantes del diario El Comercio, secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera. (ECHA- Agencias)