BOGOTÁ.- El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, señaló que se ha solicitado a las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional, ELN, una prueba fehaciente, cierta y pronta de la sobrevivencia del rehén Odín Sánchez.
En su cuenta de Twitter advierte que la integridad del excongresista es obligación exclusiva del ELN y que «su entrega sano y salvo sigue siendo condición previa indispensable para dar inicio a las conversaciones formales”.
Odín Sánchez Montes de Oca, es uno de los secuestrados que se espera sean liberados por parte del ElN para dar inicio a la mesa de negociación para un Acuerdo de Paz.
El político se intercambió en abril pasado por su hermano Patrocinio Sánchez, secuestrado durante casi tres años por esa misma guerrilla y quien padecía serios problemas de salud.
Esta sería la tercera prueba de supervivencia que entregaría el grupo guerrillero sobre Odín. En octubre pasado un video titulado ‘Reflexiones del retenido Odín Sánchez’, donde el excongresista hablaba de su secuestro.
La primera prueba -también un video- fue entregada en agosto.
Según la ONG País Libre, que desde hace 25 años trabaja en la prevención y lucha contra el secuestro, el Eln tiene al menos a tres personas en su poder: Sánchez, el empresario Octavio Figueroa y el médico Edgar Torres. (ECHA- Agencias)