BOGOTÁ.- El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas rechazó las amenazas de las guerrillas del ELN, de llevar a cabo un paro armado en el país advirtió que las Fuerzas Militares seguirán cumpliendo la orden de combatirlos luego de que terminara el cese el fuego que duro 101 días.
«Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar al Estado o al Gobierno utilizando la violencia contra la población civil», manifestó Villegas tras enfatizar que las Fuerzas Militares «protegerán 24 horas, siete días a la semana, la integridad de la Nación con toda la fuerza y resolución disponible».
Villegas cuestionó nuevamente la voluntad de paz del ELN con la amenaza de un paro armado que pone el riesgo a la población civil, mientras por otro lado aseguran su compromiso con la participación de esa misma población como eje fundamental de su discurso de paz
«El Gobierno y la institucionalidad no van a dejarse amedrentar por este tipo de amenazas, todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de la democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violenta», resaltó Villegas.
Hasta el momento, el Gobierno tiene en el congelador el inicio de la quinta fase de diálogos con esa guerrilla y que se lleva a cabo en Quito, Ecuador. (ECHA- Agencias)