BOGOTÁ.- Las delegaciones del Gobierno, de Naciones Unidas y las FARC revisaron «con éxito» zonas de seis regiones donde se considera se concentrarán los guerrilleros una vez firmada en La Habana, Cuba, el Acuerdo de paz entre las partes.
El objetivo es que la delegación tripartita verifique sobre el terreno si las 23 zonas rurales y los ocho campamentos son idóneos en cuanto a seguridad y logística para la concentración de los alzados en armas.
«Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos que hoy culminó con éxito, la primera jornada de las visitas técnicas a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización», indicaron las partes en un comunicado conjunto.
Integrantes de las Delegaciones de Paz del Gobierno y las @FARC_EPueblo arribaron a Villavicencio. Vía → @RemaAcpp https://t.co/TTivcmfoMe
— FARC-EP (@FARC_EPaz) August 9, 2016
Los delegados son acompañados por representantes de los países garantes del proceso de paz –Cuba y Noruega– y del Comité Internacional de la Cruz Roja.
El puesto de mando de toda la operación de verificación está ubicado en la ciudad de Villavicencio, 75 kilómetros al sureste de Bogotá, y es liderado por los generales del ejército Javier Flórez y Mauricio Zúñiga, indicó un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. (ECHA – Agencias)