Con goles de William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García, la selección de Colombia goleó 3-0 a su par de Panamá este lunes en el Campín de Bogotá. El equipo de Queiroz enfrentará a Perú el domingo en el estadio Monumental.
El planteamiento inicial fue ofensivo. En la mitad con un solo hombre de marca (Wilmar Barrios) y dos volantes mixtos pero más con vocación de ataque (Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona). Además, los laterales también con la idea de aportar de la zona media para adelante (Santiago Arias y William Tesillo).
En tono de chiste, Carlos Queiroz, al ser preguntado si alguna vez jugaría con tres centrales, respondió que no, pero que sí lo haría con tres delanteros. Y eso hizo. Puso a Falcao, Muriel y Roger Martínez. Y el plan le salió.
Desde el minuto 5, Colombia ya ganaba con gol de William Tesillo, tras un buen centro de Edwin Cardona. Irse arriba en el marcador rápidamente llenó de confianza a la tricolor, que jugó un fútbol vistoso y práctico. Con transiciones rápidas de defensa a ataque mucha movilidad en el frente del ataque.
Edwin Cardona aprovechó su oportunidad y fue uno de los hombres más destacados. Se vio bien físicamente y su talento no está en duda. Sigue siendo ese volante que en cualquier momento sorprende y que siempre tiene esa actitud de jugar para el equipo. Con pases suyos los delanteros se vieron alimentados.
El segundo gol fue anotado por Luis Fernando Muriel, quien aprovechó una buena jugada individual de Juan Guillermo Cuadrado, que lo habilitó y lo dejó de frente al área. Muriel remató de derecha y sorprendió al arquero panameño.
Cuando terminaba la primera parte, Falcao fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal. Al cobro el mismo Falcao, quien llegó a 34 goles con la camiseta de la selección nacional, consolidándose como el máximo artillero en la historia del equipo tricolor.