BOGOTÁ.- En un duro golpe al Clan del Golfo, la policía incautó más de 12 toneladas de cocaína almacenadas en cuatro laboratorios clandestinos en los municipios de Chigorodó y Carepa, en el Urabá antioqueño.
La droga se encontraba en caletas ocultas bajo tierra de cuatro fincas bananeras y, de acuerdo con las investigaciones, pertenecía a Dairo Antonio Úsuga (a) Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo.
El alcaloide era custodiado por integrantes de esa estructura al mando de un hombre conocido con el alias de Mordisco. Cuatro personas fueron capturadas en desarrollo de estas operaciones realizadas en los últimos tres días y que aún se mantendrán en la zona.
“En caletas, ocultas bajo tierra, policías encontraron más de 12 toneladas del clorhidrato de cocaína. Alcaloide que, según las investigaciones, era surtido por al menos diez organizaciones narcotraficantes de Chocó, Antioquia, El Catatumbo, los Llanos Orientales y otras regiones del país”, sostuvo el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Con esta importante intervención, cerca de 20 toneladas de clorhidrato de cocaína han sido incautadas por las autoridades en los últimos dos meses en esa región del país. En septiembre pasado, en desarrollo de la campaña Agamenón II, se incautaron siete toneladas este alcaloide en una finca bananera situada a un kilómetro de la vía que de Apartadó conduce al municipio de Turbo (Antioquia).
Contundente golpe de Agamenón II, al ‘clan del golfo’, incautadas más de 12 toneladas de clorhidrato de cocaína. pic.twitter.com/IaY7b4Ed9g
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) November 8, 2017
«Esta es la mayor incautación de clorhidrato de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación. Solo en esta zona del país hemos decomisado 20 toneladas en los últimos dos meses», agregó el presidente Santos. Las autoridades no descartan que en las próximas horas incauten más cocaína en ese sector. (ECHA- Agencias)