BOGOTÁ/Colombia.- Tras sufrir un accidente cerebral en la víspera, el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, entregó un «parte de tranquilidad» desde la Clínica Cooperativa de Villavicencio donde se encuentra internado.
El parte médico de ‘Timochenko’ señalaba que ingresó a la clínica el domingo a las 8 de la mañana con “un cuadro clínico de aproximadamente 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior izquierdo (Disminución de la fuerza muscular)”.
El jefe de las FARC, tras completar un día en la clínica, agradeció a través de su cuenta de Twitter a quienes se preocuparon por su estado de salud.
“Gracias a los que están pendientes de mi salud. Todo marcha bien, agradezco también al cuerpo médico por sus cuidados” señaló en su mensaje.
‘Timochenko’ también manifestó que estaba superando sus complicaciones médicas.
“Hoy me siento mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado. Sus muestras de afecto y solidaridad me llenan de ánimo”, indicó. (ECHA – Agencias)
Agradezco la atención de los médicos y enfermeras de la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, que ha sido clave para mi recuperación.
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) July 3, 2017