BOGOTÁ.- En medio de la operación policial “Agamenón” fue abatido Fernando Oquendo Estrada (a) ‘Ramiro Bigotes’, uno de los principales mandos del temible Clan Úsuga en campamento El Ají, de San Pedro de Urabá, Antioquia.
El mafioso había sido ubicado después de varios días se seguimiento por parte de agentes de la dirección de Inteligencia de la Policía que lo cercaron y abatieron cuando intentó escapar a balazos.
El diario colombiano El Tiempo menciona que ‘Ramiro Bigotes’ estaba encargado de manejar directamente la seguridad de Dairo Antonio Úsuga (a) Otoniel, jefe máximo del clan.
Dairo Antonio Úsuga (a) Otoniel, capo del clan Úsuga, es uno de los narcotraficantes más buscados por la policía colombiana y la DEA.
Asimismo administraba los laboratorios clandestinos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína de alta pureza en límites de Antioquia y Córdoba.
Oquendo era parte de los delincuentes más buscados del país, al ser considerado el quinto al mando de esa organización criminal.
‘Ramiro Bigotes’ era el responsable de las actividades logísticas para ‘Otoniel’ en lo relacionado a la logística y consecución de armas y municiones», dijo una fuente. (ECHA- Agencias)