BOGOTÁ (Colombia).- La Policía colombiana rescató hoy a Sara Rosmery Largacha, la hija del alcalde del municipio de Sipí (noroeste), quien había sido secuestrada la semana pasada en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).
«Gracias a un operativo que realizamos con el Gaula de la Policía de Cali en el barrio El Vallado, rescatamos sana y salva la hija del alcalde de Sipí», afirmó en Twitter el comandante de La institución en esa ciudad, brigadier general Hugo Casas.
Largacha, de 19 años e hija de Luis Ángel Largacha, alcalde de Sipí, salió, según las autoridades, «el pasado sábado diciendo que iba a compartir con unos amigos» y desde entonces no se tenía información de su paradero.
El director general de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, aseguró que en el operativo de rescate fueron capturadas dos personas.
La versión preeliminar señalaba que la joven de 19 años habría sido raptada este sábado 4 de agosto en la ciudad de Cali. Al parecer, hombres armados la abordaron cuando Sara esperaba a unos amigos.
Precisamente, es en la capital vallecaucana en donde la muchacha reside con su tía y adelanta estudios técnicos de enfermería. Ella salía del barrio Vallegrande, oriente de Cali.
⊕