Ante las amenaza de atentados terroristas, el candidato al Senado por el movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Iván Márquez, canceló la rueda de prensa prevista para la tarde de este domingo en un hotel del norte de Barranquilla.
En un comunicado, la Farc informaron que la administración del hotel Puerta del Sol, lugar donde estaba programada la realización del evento este domingo a las 5 p.m., les informó que recibieron mensajes amenazantes y múltiples llamadas telefónicas, que ponían en riesgo la seguridad de los huéspedes y el prestigio del hotel,
“La mesura, el perdón y la reconciliación son pisoteados por la extrema derecha”, sostiene en uno de sus apartes la comunicación.
“El partido de la rosa roja lamenta el clima de terror y odio que pretenden seguir sembrando sectores políticos de la extrema derecha colombiana, que no escatima esfuerzos a que se cometan crímenes de odio contra nuestro partido y arriesga la vida e integridad de personas ajenas a nuestro ejercicio político como son los huéspedes del hotel Puerta del Sol”, puntualiza la comunicación.
En Santa Marta, Márquez se reunió con un grupo de ciudadanos en el hotel Palmarena de El Rodadero en la víspera en donde dijo que el acuerdo de paz firmado con el Gobierno Nacional en La Habana no se está cumpliendo en sus aspectos esenciales.
Agregó que van a pedirle a las Naciones Unidas, ya sea a través de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad, elevar una consulta ante la Corte Internacional de Justicia para que se pronuncie sobre las obligaciones que adquiere un gobierno que ha firmado una declaración unilateral de cumplimiento de un acuerdo de paz. (ECHA- Agencias)