BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que él «no pide cabezas de periodistas», en referencia a la denuncia de la comunicadora Vicky Dávila, directora hasta la semana pasada de la emisora La FM y que ha acusado al jefe de Estado de su salida de esa cadena radial.
«El presidente no pide cabezas de periodistas«, dijo en una entrevista con W Radio en la que afirmó que «toda la vida» ha sido defensor de la libertad de expresión» y que cuando se convirtió en jefe de Estado firmó la Declaración de Chapultepec que busca defender ese derecho.
La renuncia de Dávila se produjo después de que publicase un vídeo en el que el entonces senador Carlos Ferro mantenía una conversación erótica con un policía que podría estar relacionada con una presunta red de corrupción en el seno de esa institución.
Sin embargo, la periodista dijo en una entrevista con la revista Semana que fue el presidente quien pidió a los directores de la emisora que Dávila fuera despedida.
Asimismo, denunció que sus comunicaciones estaban interceptadas por miembros de la Policía.
«Ella dice que no quise tomar en serio lo que denunció, lo tomé muy en serio, tan en serio que la llamé, hablé con ella casi por dos horas», dijo hoy Santos.
Posteriormente y de manera personal investigó esas denuncias e incluso interrogó a un oficial de Policía a quien Dávila había señalado.
«Hasta el momento no hemos podido comprobar que la Policía estaba chuzando (interviniendo las comunicaciones) a Vicky Dávila», concluyó el gobernante.
La periodista Vicky Dávila con sus denuncias ha movido el ambiente político colombiano.