BOGOTÁ.- La estatal Unidad de Víctimas confirmó este viernes que Luiber Arroyo , concejal en el municipio de El Charco y que se lanzó a la reelección, fue asesinado en la puerta de su casa por sicarios que se desplazaban en una motocicleta.
E n su comunicad0 señala que Luiber Arroyo falleció el pasado 17 de septiembre «cuando hombres armados se acercaron a la vivienda del concejal y dispararon letalmente (…) en presencia de sus cuatro hijos».
La Unidad de Víctimas expresó su rechazo al homicidio y pidió a las autoridades que «refuercen los mecanismos de protección a los concejales y diputados, que continúan siendo victimizados por el ejercicio de sus funciones», según el comunicado.
Por otro lado, en la zona tienen presencia grupos guerrilleros y bandas que surgieron tras la desmovilización en todo el país de unos 32.000 paramilitares de extrema derecha, entre 2003 y 2006.
Estos grupos criminales usan la costa del Pacífico de Colombia, principal productor mundial de cocaína, para enviar droga a Estados Unidos y Centroamérica. (ECHA- Agencias)