BOGOTÁ.- El vicepresidente Germán Vargas está en las mejores manos. Confiamos en que saldrá bien de su cirugía y lo tendremos pronto entre nosotros», escribió Santos en su cuenta de Twitter.
El pasado 2 de diciembre, Vargas Lleras sufrió un desmayo durante un acto público en Floridablanca, en el departamento de Santander, en el este del país, tras lo cual fue ingresado en un hospital donde permaneció dos días.
Según el parte médico de entonces, el vicepresidente presentó «un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días», y se descartó una enfermedad cardíaca.
Posteriormente, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Vargas Lleras explicó que tendría que someterse a una «pequeña cirugía» por un «meningioma benigno», un tumor cerebral que se presenta en el tejido de las meninges.
Diferentes medios de comunicación informaron de que Vargas Lleras viajó en los primeros días de enero a España donde le realizaron un tratamiento para mejorar sus condiciones de salud para someterse a la cirugía.