El 28 de enero la selección de Colombia jugará nuevamente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. Esta vez el equipo nacional enfrentará a Perú por las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y a pesar de que en el país se ha elevado los contagios por covid-19, el encuentro deportivo tendrá un aforo del 100%.
De acuerdo con el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, los encuentros deportivos no tendrían incidencia en el aumento de los contagios del virus, ya que hay un control del aforo al interior del estadio, por lo que se habilitará el acceso completo al estadio.
“Hemos observado durante 21 días la incidencia del virus en nuestra ciudad y los efectos que ha tenido. Lo que hemos visto es que por primera vez en la pandemia se rompió la relación entre el número de contagios con los casos de hospitalización”, dijo Pumarejo.
Según explica el mandatario, a diferencia de otros eventos como la Lectura de Bando del Carnaval de Barranquilla, en los encuentros deportivos se pueden controlar las aglomeraciones, así como el número de personas que ingresan, ya que a cada visitante se le asigna una silla.
Ministro de Salud: Por ahora no habrá público en los estadios
“La evidencia directa nos demuestra que en los partidos que hemos tenido no se registraron mayores casos de contagio posteriores. Son eventos de un riesgo epidemiológico más bajo. Lo que estamos tratando de hacer es prevenir, no corregir porque el pico de los contagios va a ocurrir dentro de las siguientes tres semanas”, agregó el mandatario.
Para el partido que se jugará el viernes 28 de enero, a las 4:00 p.m., los asistentes deberán presentar el carné de vacunación con el esquema completo y usar el tapabocas. Además, el día del encuentro deportivo, habrá más de 600 jóvenes recordando las medidas de autocuidado a los asistentes.
Fuente: El Espectador/Foto: Twitter