BOGOTÁ.- Pese a que la policía garantizó el orden público, la mayoría de comerciantes de la región de Catatumbo , en el Norte de Santander, cerraron sus puertas este domingo ante la amenaza de un “paro armado” de las guerrillas del Ejército Popular de Liberación.
Numerosos vehículos amanecieron con mensajes del paro armado pintados en vidrios y carrocería, al igual que pintas en las paredes y distribución de panfletos subversivos.
En sus volantes el EPL prohibía «el tráfico de cualquier tipo de automotor» y ordena «al comercio cesar todo tipo de actividades», amenazando con «consecuencias» a quienes no acatasen lo estipulado.
Este grupo guerrillero se disputa el control de la zona con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
No obstante, el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel George Quintero, señaló que hay normalidad en los diferentes municipios de la región del Catatumbo.
El parte fue entregado por las autoridades en medio del temor que suscitó entre los habitantes la circulación de varios panfletos que advertían sobre el inicio este domingo de un paro armado por parte del reducto del Epl. (ECHA- Agencias)