Los colombianos se muestran consternados por la lamentable desaparición de uno de su más recordados y queridos artistas, Eliseo Herrera, cantante y compositor del conjunto musical «Los Corraleros de Majagual».
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó y se sintió apesadumbrado por el fallecimiento ocurrido hoy de Eliseo Herrera, ocurrida a los 90 años de edad, en Cartagena.
«Con tristeza recibimos el fallecimiento del cantante Eliseo Herrera. La música tradicional pierde un gran exponente», manifestó Santos en su cuenta de Twitter.
Entre sus composiciones se destacan ‘El pájaro picon picón’, ‘Tamborito de carnaval’, ‘Tres tristes tigres’, ‘Tingo al tango’, ‘La yerbita’, ‘La Mafafa’, ‘El vampiro’ y ‘La adivinanza’. Sin embargo, en su repertorio se cuentan un centenar de canciones.
Además fue conocido popularmente como el Rey de los trabalenguas, por las letras de sus canciones, algunas de las cuales fueron grabadas por Orquestas como las de Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Barranco y Billo’s Caracas Boys grabaron sus temas, consiguiendo su reconocimiento en la década de los 80 tanto en Colombia como en Venezuela, y luego en la mayoría de países latinoamericanos.
El compositor era oriundo de la isla de Bocachica, corregimiento insular de Cartagena, nació el 14 de julio de 1925. Vivía en el barrió Torices con su familia y fue considerado uno de los cantantes más versátiles y creativos de la exitosa orquesta Los Corraleros.